BioArquitectura - EvidallyGBS

ingeniería
en arquitectura
y diseño
medioambiental
Green Building Solutions
Vaya al Contenido

Menu Principal:

BioArquitectura

Arquitectura

Los principios de una arquitectura que encaje en la biosfera o “Bioarquitectura”, enmarcados dentro de los lineamientos de un Proceso de Diseño Integrado como práctica indispensable para lograr edificios, ciudades y entornos: biosostenibles y ecoeficientes, en balance con el medio ambiente que los rodea y las personas que los habitan.

La finalidad básica de construir edificios es facilitar aquellas actividades humanas que se desarrollan mucho mejor en espacios bien organizados y dotados de un ambiente controlable que en espacios naturales. Son actividades de todo tipo, de protección, privacidad, socialización descanso etc.

En la ejecución de un proyecto de bioarquitectura los proyectistas deben prestar particular atención a los aspectos relacionados con la protección del ambiente y del paisaje que alberga la estructura, así como los aspectos culturales, sociales y económicos de las personas que interactuarán con ella.

El Diseño Integral en Bioarquitectura comprende la aplicación de una serie de pautas tendientes a lograr proyectos ecoeficientes y biosostenibles bajo los principios de la bioarquitectura. Gracias al conocimiento previo de dichas pautas y su incorporación desde la concepción de la idea  mediante un trabajo de equipo interdisciplinario, que aporta soluciones en la etapa imaginativa, se consigue una idea correcta que permite materializar un proyecto que difícilmente podrá ser mejorado en su etapa productiva.

Evidally GBS - marca registrada - Green Building Solutions and Guadua Bamboo Solutions
Blog de blogger
Regreso al contenido | Regreso al menu principal